Los autónomos podrán seguir tributando por el sistema de módulos en 2019

La medida afecta a 400.000 trabajadores que cotizan por este sistema



Los autónomos podrán seguir acogiéndose a la tributación simplificada o por módulos en 2019, que finalmente no se modificará, como estaba previsto, según ha avanzado el ministerio de Hacienda.

La ministra ha explicado que el Gobierno de Mariano Rajoy preveía rebajar el umbral para acogerse a esta tributación simplificada, que iba a entrar en vigor en 2019.
Esta medida había sido criticada por las asociaciones de autónomos, por lo que ahora el Gobierno ha decidido prorrogar los límites actuales, según ha explicado la ministra, durante su intervención en el Foro Cinco Días, recogida por EFE.

La medida ayudará a 400.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal en 2019

De hecho, las asociaciones de autónomos han recibido la noticia con optimismo. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha agradecido que el Ministerio de Hacienda, "tras meses de negociaciones con la Agencia Tributaria", haya atendido a la petición del colectivo y anuncie la prórroga de los límites de facturación para autónomos por módulos, lo que ayudará a más de 400.000 autónomos a permanecer en este tipo de tributación fiscal en 2019.
En un comunicado, ATA recuerda que de los 3,2 millones de autónomos, 1,5 millones lo hacen mediante la estimación directa, más de 400.000 por el sistema de módulos y el resto como sociedades. La legislación vigente contemplaba que a partir de 2019 se endurecían los umbrales para tributar por el sistema de estimación objetiva (módulos), de modo que el límite de facturación a partir del cual se vetaba la tributación en módulos bajaba de los 250.000 a los 150.000 euros y, en el caso de facturación a otras empresas, de 125.000 euros a 75.000 euros.
"El mantener los límites actuales permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades"
"El mantener los límites actuales permitirá a muchos autónomos seguir con sus actividades, que de otra manera se verían abocados a echar el cierre", señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Los límites de exclusión del sistema se mantendrán así: cuando los rendimientos íntegros del autónomo superen los 250.000 euros, cuando la facturación a otros empresarios o profesionales superen los 125.000 euros y cuando las compras en bienes y servicios superen los 250.000 euros.

Fuente: El economista

Bolmas Assessors

Admin
Deja tus comentarios.

Copyright © 2021 BOLMAS ASSESSORS (Bellpuig-Lleida).