Hacienda elimina el libro de visitas para los autónomos


Hacienda elimina el libro de visitas para los autónomos



También se habilitará un portal en el que consten todos los centros de ITV que estén habilitados para la inspección del Taxímetro.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dirigido por Cristóbal Montoro, ha anunciado el fin del libro de visitas, incluso en su formato electrónico a partir de 2017, una propuesta que exigía la ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, y que supone un ahorro de 700 millones de euros.
Así lo estipula el nuevo convenio firmado entre el Gobierno y la Asociación en un paso más para dejar que España continúa siendo un infierno para este colectivo.
Según los datos presentados este viernes en Córdoba, donde ha tenido lugar la primera de las jornadas que servirán para continuar con el trabajo realizado, las medidas acordadas van a suponer un ahorro de 900 millones de euros para autónomos y empresas.
Además, ya no será necesario acudir al registro mercantil para obtener un certificado de administrador, si no que será la Agencia Tributaria la que compruebe los datos de administradores para la obtención del certificado digital de autónomos y sociedades.
Por otro lado, se habilitará un portal en el que consten todos los centros de ITV que estén habilitados para la inspección del Taxímetro, una medida muy solicitada por el amplio colectivo de los taxistas.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha subrayado que `queda mucho por hacer`, aunque este convenio, no sólo por su eficacia, sino por su propio método de trabajo, es la `prueba de la modernización que se está produciendo en las administraciones públicas`.
Ha añadido que es `imprescindible` conseguir la reducción de las cargas administrativas existentes en las relaciones entre los autónomos y las administraciones y consolidar así `los canales de intercambio de información`.

La Federación de Autónomos ha habilitado un espacio en la web en el cual podrán realizar las consultas que se deseen en cuanto a la eliminación de las trabas, así como un buzón donde puedan registrar las incidencias que padecen con las Administraciones.




Bolmas Assessors

Admin
Deja tus comentarios.

Copyright © 2022 BOLMAS ASSESSORS (Bellpuig-Lleida).