TIENES O TENIAS CLAUSULA SUELO EN TU HIPOTECA?


En las Hipotecas, existen un gran número de casos que no se han beneficiado de las bajadas del Euribor precisamente por la existencia de una cláusula suelo en su hipoteca. Ante esta situación el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en varias ocasiones y ha declarado que las cláusulas suelo son nulas al considerarse abusivas. Asimismo ha considerado que se tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas cuando en las mismas se ha aplicado la cláusula suelo. 


¿Qué es una cláusula suelo?
Las denominadas “clausulas suelo” —limitativas de la variación del tipo de interés— son muy habituales en los préstamos hipotecarios, estando incluso previstas expresamente en la normativa de transparencia siempre que resulte de un acuerdo expreso entre las partes, y se encuentre debidamente recogida en el contrato. Si bien  se entiende que las entidades bancarias deben poder acreditar que los clientes conocían su existencia con anterioridad a la firma de los documentos contractuales.

¿Cómo se si mi hipoteca puede tener una cláusula suelo?
 Lo primero que podemos hacer para saber si tenemos una cláusula suelo es coger un recibo del banco y ver qué tipo de interés nos están aplicando. Hemos de tener en cuenta que el Euribor a cierre del mes de Abril esta en negativo, por tanto tan sólo se nos puede aplicar el tipo diferencial que firmamos en nuestra hipoteca (se puede comprobar en la escritura de la hipoteca). Si el tipo de interés aplicado es superior, es que tenemos una cláusula suelo. 

Si hemos comprobado que el tipo que el banco nos está aplicando es superior al que debemos abonar, o que ya lo han situado al tipo que tendriamos que pagar ( algunas entidades ya lo han echo sin reclamar el cliente), pero no te han devuelto las cantidades abonadas anteriormente, lo primero es ponerte en manos de profesionales. Nosotros realizaremos todo el procedimiento para conseguir la eliminación de la clausua y, además, la devolución de todas las cantidades pagadas de más. 

Evaluamos cada caso sin coste alguno, estudiamos su viabilidad y usted no tendrá que preocuparse de nada más. No tendrá que abonar nada por adelantado ni durante el proceso. Tan sólo cobramos si usted cobra.


Bolmas Assessors

Admin
Deja tus comentarios.

Copyright © 2022 BOLMAS ASSESSORS (Bellpuig-Lleida).